"REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL - Motilla del Palancar (Cuenca) - SÁBADO 23 DE MARZO DE 2024 A LAS 18,30"

REPRESENTACIÓN DE LA PASION

DECLARACIÓN DE INTERÉS TURISTICO REGIONAL


 




La provincia de Cuenca ya tiene nueve fiestas con esta distinción, de las 53 que hay en Castilla-La Mancha en esta categoría. En sus diecinueve años de trayectoria, la escenificación de la Pasión de Jesucristo ha alcanzado la implicación de más de 250 personas, entre actores y colaboradores, de la que disfrutan miles de visitantes.



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional la representación de ‘La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo', en la localidad conquense de Motilla del Palancar, tal y como se lo ha anunciado hoy la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero , al alcalde de la localidad, José María Toledo.
Desde hace diecinueve años, los vecinos del municipio asisten a esta cita “que los motillanos viven con intensidad y que se ha mantenido a lo largo de los años gracias a la colaboración de la gente”, tal y como ha señalado Herrero. Además, la consejera ha transmitido al alcalde y a los ciudadanos de Motilla del Palancar la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha por haber alcanzado este reconocimiento, “con el que se valora esta actividad, que se convierte en un reclamo y atractivo turístico para el municipio”.




Con esta declaración, ya son nueve las fiestas que cuentan con la distinción de Interés Turístico Regional en la provincia de Cuenca. A ésta, también se suman la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos, en Valverde de Júcar; la Pasión Viviente de Tarancón; la Fiesta de Rus, en San Clemente; la festividad de San Mateo, en Cuenca; la fiesta de ‘El Vitor', en Horcajo de Santiago; la Romería y Fiesta en honor de la Virgen de la Consolación, en el municipio de Iniesta; las Fiestas de San Juan Evangelista y Santa Quiteria, en la localidad de Huete, y La Endiablada, en Almonacid del Marquesado. En Castilla-La Mancha hay 53 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, y divididas por provincias, Ciudad Real es la más numerosa, con 17. A ésta le siguen Guadalajara con doce, Cuenca con nueve, y Albacete y Toledo con siete.



Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Motilla del Palancar, a la Delegación de Cultura de Cuenca, a la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, al Presidente de la Junta de Comunidades, a la Junta de Cofradías de Motilla del Palancar y sobre todo a los miembros de la asociación, a los actores, a los motillanos y visitantes todo el esfuerzo por conseguir esta declaración.



A TODOS GRACIAS

PASION 2014