"REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 2018" - DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL - 24 de Marzo de 2018 a las 19,00 horas en Motilla del Palancar (Cuenca)

DECLARACIÓN DE INTERÉS TURISTICO REGIONAL


 




La provincia de Cuenca ya tiene nueve fiestas con esta distinción, de las 53 que hay en Castilla-La Mancha en esta categoría. En sus diecinueve años de trayectoria, la escenificación de la Pasión de Jesucristo ha alcanzado la implicación de más de 250 personas, entre actores y colaboradores, de la que disfrutan miles de visitantes.



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional la representación de ‘La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo', en la localidad conquense de Motilla del Palancar, tal y como se lo ha anunciado hoy la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero , al alcalde de la localidad, José María Toledo.
Desde hace diecinueve años, los vecinos del municipio asisten a esta cita “que los motillanos viven con intensidad y que se ha mantenido a lo largo de los años gracias a la colaboración de la gente”, tal y como ha señalado Herrero. Además, la consejera ha transmitido al alcalde y a los ciudadanos de Motilla del Palancar la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha por haber alcanzado este reconocimiento, “con el que se valora esta actividad, que se convierte en un reclamo y atractivo turístico para el municipio”.




Con esta declaración, ya son nueve las fiestas que cuentan con la distinción de Interés Turístico Regional en la provincia de Cuenca. A ésta, también se suman la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos, en Valverde de Júcar; la Pasión Viviente de Tarancón; la Fiesta de Rus, en San Clemente; la festividad de San Mateo, en Cuenca; la fiesta de ‘El Vitor', en Horcajo de Santiago; la Romería y Fiesta en honor de la Virgen de la Consolación, en el municipio de Iniesta; las Fiestas de San Juan Evangelista y Santa Quiteria, en la localidad de Huete, y La Endiablada, en Almonacid del Marquesado. En Castilla-La Mancha hay 53 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, y divididas por provincias, Ciudad Real es la más numerosa, con 17. A ésta le siguen Guadalajara con doce, Cuenca con nueve, y Albacete y Toledo con siete.



Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Motilla del Palancar, a la Delegación de Cultura de Cuenca, a la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, al Presidente de la Junta de Comunidades, a la Junta de Cofradías de Motilla del Palancar y sobre todo a los miembros de la asociación, a los actores, a los motillanos y visitantes todo el esfuerzo por conseguir esta declaración.



A TODOS GRACIAS

PASION 2014